ASAMBLEA CALASPARRA

¿QUIÉN SOMOS?

Calasparreñxs y residentes en Calasparra que nos reunimos libre y voluntariamente y funcionamos como herramienta de escucha de las inquietudes de los vecinos de la localidad y medio de participación ciudadana.

Indignados porque desde hace mucho tiempo se toman decisiones por nosotros, sin nosotros.

No representamos a nadie, puesto que todas las que componemos el movimiento acudimos a título personal y con nuestras propias ideas, dejando de lado banderas y afiliaciones de ninguna clase, que son una libre y respetable elección individual.

¿QUÉ QUEREMOS?

Una sociedad mejor, sin privilegios, que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos.

Reivindicar el despertar de la conciencia política, social y económica para que por medio de la reflexión crítica se ejerza una participación ciudadana y eliminando así este conformismo que nos ha convertido en ganado fácil de controlar o manipular.

Demostrar que la sociedad no está dormida, que tenemos opinión e ideas y que se nos puede tener en cuenta.

Mejorar la democracia para que sean las personas, mediante democracia directa, quienes decidan sobre sus propias vidas y ocupen las plazas públicas para hablar de lo que nos afecta y de lo que nos une.

Solucionar los problemas que nos atañen consensuando propuestas vinculadas a qué se puede hacer, mejorar o cambiar de nuestro pueblo, Región o país y en caso necesario estudiar la manera de llevarlas a cabo.

¿CÓMO LO VAMOS A CONSEGUIR?

Organizándonos en asambleas horizontales donde todas las opiniones, ideas y demandas tengan cabida, sean escuchadas y valoradas y luchando por los intereses comunes.

Haciendo de las plazas públicas un lugar de reunión solidaria, debate y decisión donde todxs lxs vecinxs podamos trabajar en nuestras opiniones, ideas y demandas para darles forma mediante matices y correcciones que vayamos aportando hasta consensuarlas.

Actuando directamente sobre los problemas que nos afectan, aportando soluciones para conseguir mejorar la sociedad en que vivimos.

Utilizando como herramientas la democracia directa y la autoorganización; extendiendo el modelo asambleario no sólo a los barrios, sino a los centros de trabajo y estudio, a los parados y a los grupos excluidos.

MÁS QUE UNA REVOLUCIÓN, ES UNA EVOLUCIÓN

#Este se podría convertir en el Manifiesto de AsambleaCalasparra. Animo a todxs lxs lectores a valorarlo y opinar.

En la próxima asamblea (1 de septiembre) se propondrá para matizarlo y consensuarlo.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s