Nuestras propuestas

PROPUESTAS CONSEGUIDAS:

1.  Necesidad de información sobre cómo participar en los plenos municipales.

Tras el compromiso de los representantes de los partidos políticos asistentes de facilitarnos dicha información, a sido IU el primero y el único por el momento en facilitarnos un resumen del Reglamento Organico sobre el funcionamiento de plenos en Calasparra.

(1er LOGRO)

2.  Saneamiento de La Cúpula (habilitar focos y eliminar la peste)

Tras el compromiso adquirido por Jordi (concejal de juventud por el PSOE) en la asamblea del 4 de agosto ya se han habilitado los focos y se ha limpiado y desinfectado la cúpula.

(2º LOGRO)


PROPUESTAS EN LAS QUE SEGUIR TRABAJANDO:

1.  Abaratamiento de costes por practicar deporte (precio de las pistas y pabellón) para fomentar el deporte entre los más jóvenes que no se pueden permitir estos gastos.

–  Jordi informa de que se está trabajando en un carnet joven para que lxs jóvenes calasparreños tengan un descuento por utilizar las pistas deportivas.

–  Eduardo propone la instalación de farolas con monedero para que quien quiera practicar deporte con luz solo tenga que introducir unas monedas (precio económico) en la farola para que ésta se encienda durante un tiempo determinado.

2. Zona Azul: Mejorar el aparcamiento en el centro del pueblo ya que la Zona Azul consideramos que es abusiva y solo sirve como medida recaudatoria y no como facilitación del tráfico como se justificó.

–  Esta propuesta resulta un tanto peliaguda y genera varias posibles soluciones: Habilitar un parking gratuito en la explanada del antiguo mercado de abastos (asfaltarlo); reducir la zona azul a ciertas zonas del centro del pueblo; hacer peatonales algunas calles del centro del pueblo (solo habilitadas para ciertos vehículos).

–  Seguiremos trabajando en su solución y si no se hace un estudio o no se nos toma en cuenta buscaremos otras vías apoyándonos en la comisión de jurídica de acampadamurcia.

3. Servicios sanitarios de Calasparra: Mejorar la asistencia sanitaria para no tener que ir a Caravaca para curas sencillas (como limpiar tapones de los oídos por ejemplo).

–  Jordi se informará sobre la cobertura sanitaria de Calasparra y si es posible mejorarla.

4. Movilidad laboral: Facilitar y fomentar una movilidad laboral con Riorges (el pueblo francés hermanado con Calasparra) o con otros países con mayor oferta de trabajo.

–  Jordi nos informa que actualmente se están ofreciendo Becas para jóvenes. De todas maneras se compromete en estudiar este punto para favorecer una posible movilidad laboral con otros países.

5. Menores expuestos a malas conductas (alcohol y otras drogas) en las casetas de las fiestas.

–  Jordi nos informa que todos los menores tuvieron que presentarse en el ayuntamiento con sus padres para rellenar una autorización.

–  Desde los grupos políticos asistentes se comprometen a estudiar maneras de subsanar en la medida de lo posible un problema tan controvertido como este.

6. Ampliar la oferta de ocio para jóvenes calasparreñxs (Discotecas Light, Salas de Juegos, Locales de ensayo, Locales para pintar, Campeonatos deportivos…)

–  Tras un intercambio de palabras observamos que ya se está trabajando en esta oferta de ocio aunque siempre se puede mejorar.

7. Habilitar correctamente el Aula de Estudio (más mesas, menos ruido…)

–  Se plantea dar más disponibilidad de uso a la biblioteca, aunque no se pueda emplear la misma como aula 24h.

–  Jordi se compromete a trabajar sobre la insonorización del aula de estudio.

8. Ampliar oferta de la biblioteca durante el verano (agosto)

VER PROPUESTA

9. Ampliar la cobertura de servicios tales como la ventanilla única.

–  Cristian se encarga de informarse y solicitar esta propuesta.

10. Ofertar el pabellón de Los Molinos para practicar deporte. (Se matiza que sería mejor sobre todo para la temporada de invierno).

11. “Pacto por la transparencia y el buen gobierno en la región de Murcia” lo ponemos en el blog para que todos nos informemos sobre este documento y en la siguiente asamblea se cree un grupo de trabajo para presentar este pacto en el pleno y que todos los partidos (y todas las personas del partido) lo firmen.

12. Requerimiento de información para solicitar un pleno.

13. Requerimiento de un espacio en los paneles informativos municipales para que Asamblea Calasparra pueda poner el cartel de la próxima convocatoria, las actas de la convocatoria pasada e información del movimiento 15M y del asamblearismo.

–  Eduardo se encarga de presentar la solicitud en el ayuntamiento.

14. Ciclo ocio-cultural Asamblea Calasparra (para septiembre): Pretendemos que nos permitan y faciliten la ampliación de la oferta ocio-cultural de Calasparra para la primera mitad de Septiembre mediante un escenario alternativo el 1er fin de semana (3 y 4 de sept.) con cantautores locales, grupos locales, grupos venidos de fuera y dj’s ofrecidos a la causa; y un vídeo forum para el 2º fin de semana donde poder informarse de los problemas del mundo, del sistema que nos oprime, de la mala praxis de algunos políticos o del mal funcionamiento de la democracia que tenemos mediante una selección de vídeos y documentales.

VER PROPUESTA COMPLETA

MUCHAS DE LAS PROPUESTAS YA TIENEN UN GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE ELLAS AUNQUE ANIMO A TODXS A UNIRSE A ESTOS GRUPOS DE TRABAJO, A CREAR NUEVOS GRUPOS DE TRABAJO O A SIMPLEMENTE OPINAR Y COLABORAR EN SU CONSECUCIÓN.

También puedes opinar que propuesta te parece más importante en las ENCUESTAS

Anuncios
comentarios
  1. 1
    PARTE ROPUESTA por la biblioteca.
    ¿Qué ocurre?, ¿Qué sucede realmente en el pueblo de Calasparra?
    ¿Cuál es el motivo real de que en el mes de Agosto no tenga la posibilidad de acceder a un medio tan básico como una biblioteca municipal?
    ¿Los gastos son tan altos?, ¿La cultura es tan cara?,
    Sinceramente no lo creo, no creo que el mantenimiento de una biblioteca
    totalmente estructurada, por apartados, edades, temáticas etc,
    les suponga un presupuesto excesivo al ilustrísimo ayuntamiento de Calasparra,
    una de las varias cosas muy mucho honrrables de la villa de Calasparra, queda cerrada sin motivo alguno,sin cartel alguno, a pesar de los inconvenientes que oportuna.
    En los meses de verano los habitantes del pueblo poseen la necesidad de acceder a libros, etc, y a un sitio de recogimiento para poder concentrarser en sus estudios, no solamente para estudiar;como muchos afirman, pudiendo acceder a salas de estudio paralelas; sino para acceder a una fuente de sabiduria tan rica como una bilblioteca, donde adormecidos los libros esperan la llegada de un leyente capaz de desvelar toda ese intrínseco saber que sin llegar a duda, un solo mes de verano puede desvelar. Es un mes, donde los más pequeños no tienen aulas, una ocasiòn excepcional para acceder a la lectura de libros, pasearse por las vitrinas de otras muchas obras clásicas que todavía no pueden acceder, empezar a familirizarse con ellas, un espacio, tranquilo, fuera del barullo de la calle, fuera de correntillas, de gritos, de salpicaduras, un lugar sosegado y donde a demás del colegio, en verano pueden continuar sus lecturas, y su aprendizaje de forma relajada y mucho mas contemplativa que puede ser la calle o su mismo hogar. Además de dirigirse la demanda a un público de corta edad, muy importante, esta demanda también surge hacia diferentes edades como gente más adolescente o universitaria la cual estudia dentro o fuera del pueblo y estos cortos meses de verano son los únicos libres para disfrutar de una lectura diferente a la que obligatoriamente estan acostrumbrados, mucho más recreativa que les puede ofrecer la biblioteca, ya no solo como una fuente de estudio y trabajo, como anteriormente comentaba, sino como una fuente de recreo y ocio.

    Creo que este ultimo sector, suele buscar esta fuente en Murcia, cuando por motivos laborales o de estudio, es residente en la capital, pero es bochornoso, que en los meses que los jóvenes son más activos en el pueblo y poseen más tiempo libre, no puedan acceder a una fuente tan básica de cultura como la biblioteca municipal, siendo esta unas de las pocas enseñas de cultura del pueblo, y para más inri, permancecer cerrada, por la única razón de que una encargada necesite vacaciones.. ¿no es posible contratar a otra persona cualificada para la misma labor a un tiempo parcial?, ¿No es posible ajustar un horario de mañana o tarde para Agosto?; sin duda, no es tan descabellada la idea, valorando el avance y la mejora que supondría para los habitantes del pueblo, tanto de corta edad, que demandan mucho más un lugar donde acceder a lecturas recomendables para su largo tiempo libre, y para los de no tan corta edad que necesitan un lugar de recogimiento no solo dedicado al estudio el cual no les resulta confortable, sino para el simple hecho de la consulta y préstamo de libros los cuales aportan ya no un movimiento mercantil al pueblo, sino un movimiento cultural e intelectual no tan valorado, pero al mismo timpo imprescindible en esta sociedad que pretende crecer cadad vez más hacia algo mejor.

    Si, afirmo y reitero que debe estar abierta la biblioteca en Agosto, soy consciente de lo que supone un mes entero de sueldo, soy consciente de los gastos, soy consciente de lo dificil que puede llegar a ser ajustar un presupuesto inbarajable, lo soy.¿pero porque siempre sufren estas implasibles consecuencias los mismos sectores? ¿Porqué la cultura siempre sufre los recortes’?
    En verdad creo saber la respuesta a tanta incógnita,,. No resulta rentable al ayuntamiento, no resulta una fuente clara de ingresos, no proporciona una propaganta rápida y directa para proporcionar votos al partido de turno que pelea por unos ciudadanos felices y rechonchos,…
    ¿Pero en qué pueblo viviimos? en el cuento de la casita de chocolate, donde la bruja nos ceba para luego comernos,,, sinceramente esa es mi impresión, no creo que sea un crecimiento productivo, que nos lleve a un progreso verdadero, al contrario, tengo la impresión de que nos ceban, con patrañas, con falsas promesas, con “carriles bicis” que no nos llevan a ningún sitio, ¿para qué?
    para no poder ni acceder a una de las pocas fuente de cultura que existe en el pueblo, en una época donde pequeños y grandes distrutan de tiempo libre para el suso dicho hecho, pero no…es que en esta época todo el mundo se va de vacaciones “fuera” nadie se queda en el pueblo, no nos hemos parado a pensar porque esta “huida” o por llamarlo de alguna manera “exílio”, porque este pueblo, solo se centra en unos meses de fiestas y todos los demás son vacaciones.

    Pues no, no creo que sea así, abogo por un pueblo PARA TODO EL AÑO, un pueblo, donde no tenga uno que huir, porque no haya nada que hacer, ningun sitio donde ir, ni ninguna gente por conocer, abogo por una riqueza cultura, una riqueza de la gente y de las costumbre, un arroz de puta madre y una gente todavia mejor, basta ya de gilipolleces y de despreciarnos a nosotros mismos, porque no hay mayor riqueza que la que uno tiene y lo que uno cosecha con su esfuerzo y lo que le trasmiten los suyos. Por favor, basta ya de demagogia barata, de doble moral, donde estan los principios de esta ciudania, basta ya de tanta palabrería, de tanta sonrisa, tantas promesas, y tantas tonterías,
    creo que a llegado la hora de enseñar las cartas, y menos farolear, el juego llega a su fin siempre, uno puede jugar hasta cierto punto y creo que el pueblo ya a pagado el precio suficiente para ver las cartas sobre la mesa, un precio alto por favor enseñen las cartas y acepten el resultado de la partida.

  2. Muy buen texto María, cargado de razón y de espíritu de cambio y mejora.
    A ver si los políticos dejaran de hacer campaña por un momento y pensaran realmente en lxs calasparreñxs como personas y no como votos y atendieran a sus necesidades reales.

  3. Es un texto muy motivador. Pero quizás, como grupo de trabajo para la consecución de dicha propuesta (Biblioteca en agosto) se debería redactar de una manera más formal y un poco menos reivindicativa.
    Es decir, corregir faltas de ortografía, reducir el texto de presión política y preparar un programa de cómo actuaríamos nosotros ante dicho problema (elaborar un horario de agosto, alternativas al mantenimiento necesario…)

    • Sin duda,no lo he escrito con la ambición de propuesta firme, sino como un texto para comenzar a cambiar ideas y llegar a la propuesta verdadera y sólida.
      Disculpen por el arranque literario y las faltas de ortografía.

  4. Cristian dice:

    Muy interesante este texto que aborda la problemática de la ausencia del servicio bibliotecario para el mes de agosto, es muy probable que en este mes veraniego la cantidad de personas que hayan querido disponer de este servicio sea bastante elevada como para que no se haya tenido en cuenta por parte del ayuntamiento esa necesidad manifiesta. Es muy probable que como bien ha comentado “Asterisco” el presupuesto del ayuntamiento esté muy ajustado para esta materia y cubrir los gastos de una persona para realizar esa tarea en este mes sea un gasto excepcional pero yo pienso que se podrían valorar otras alternativas que satisfagan a todos los interesados y no abandonar la búsqueda de la solución al dichoso problema a las primeras de cambio, pues somos muchos los que deseamos tener acceso a la cultura y más aún en el período vacacional, por eso sería de obligada necesidad el presentar un escrito en el que se les exija a nuestros representantes locales explicaciones relacionadas con este tema, sin ánimo de discutir en nada, todo lo contrario, a modo de crítica constructiva con el único objeto, como he mencionado antes, de buscar una solución que contente a todas las partes.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s