Envía tus propuestas

ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE QUE TUS IDEAS SE ESCUCHEN.

Cualquier cosa que creas que se puede hacer, mejorar o cambiar de tu pueblo, de tu Región o de tu país PROPONLA y en AsambleaCalasparra la consensuaremos y en caso necesario estudiaremos la manera de llevarla a cabo.

EN ESTA DEMOCRACIA TÚ SI QUE CUENTAS!

comentarios
  1. Mamen dice:

    Hola amigos: Sin duda alguna, creo que lo más importante es fomentar el pacto por la transparencia y el buen gobierno, puesto que todas las propuestas que se están haciendo (actividades deportivas y de ocio, eliminación de zona azul….etc) quedan encuadradas en el ámbito de actuación de este pacto. Así, creo que la organización está siendo un poco errónea por su dispersión y por tanto oscurece la capacidad de actuación a nivel práctico, que creo que es lo más importante. Desde mi punto de vista considero fundamental que este pacto se desarrolle en el seno de los órganos ejecutivos y de gobierno a nivel municipal, puesto que este nivel es el que tenemos al alcance, y por tanto que se planteen todas estas medidas en los plenos. No importa si hay que seguir rigurosamente el reglamento y presentar 48 horas antes las propuestas, lo importante es plantear en el seno del pleno todas las cuestiones que aparecen en dicho pacto: primero, información ciudadana sobre las decisiones que tomen los órganos representativos en los plenos, (esto puede ser a través de internet), y luego, y esto es fundamental, prosibilidad de participación ciudadana en la toma de decisiones, aunque no sea a nivel vinculante (puesto que esto es una cuestión constitucional que excede todas nuestras posibilidades), si no meramente consultivo, al menos. ( También se puede hacer a través de internet, creando una plataforma on-line en la página del ayuntamiento, donde los ciudadanos puedan votar las propuestas).
    Muchas gracias.

  2. Gracias por tu opinión.
    Estamos trabajando en la creación de un grupo de trabajo encargado de presentar a los políticos dicho pacto y comprometerles a firmarlo pero la escasa asistencia de personas a las últimas asambleas provoca que no consigamos dicho cometido.
    Si usted puede colaborar en dicha tarea o plantear otra manera de llevarlo a cabo agradeceríamos su colaboración.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s