MOVIMIENTO 15M

QUIÉNES SOMOS?

Personas que después de la manifestación del 15 de mayo decidimos reunirnos libre y voluntariamente, así como todas las demás que se han sumado desde entonces, para seguir reivindicando la dignidad humana y la consciencia política y social.

Indignados porque desde hace mucho tiempo se toman decisiones por nosotros, sin nosotros.

No representamos a nadie, puesto que todas las que componemos el movimiento acudimos a título personal y con nuestras propias ideas, dejando de lado banderas y afiliaciones de ninguna clase, que son una libre y respetable elección individual, pero que no tienen cabida en el espacio común que conformamos.

Nos une una vocación de cambio, porque somos conscientes de que sólo nosotros mismos podremos encontrar soluciones a nuestros problemas.

QUÉ QUEREMOS?

Una sociedad nueva, sin privilegios, que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos.

Demostrar que la sociedad no se ha dormido y seguimos luchando por lo que nos han arrebatado, nuestras vidas y nuestro futuro.

Regenerar el tejido social para que sean las personas, mediante democracia directa, quienes decidan sobre sus propias vidas y ocupen las plazas públicas para hablar de lo que nos afecta y de lo que nos une.

CÓMO LO VAMOS A CONSEGUIR?

Organizándonos en asambleas abiertas horizontales y luchando por los intereses comunes, utilizando como herramientas la democracia directa y la autogestión; extendiendo el modelo asambleario no sólo a los barrios, sino a los centros de trabajo y estudio, a los parados y a los grupos excluidos.

Haciendo de las plazas públicas un lugar de reunión solidaria, debate y decisión, donde reivindiquemos la igualdad, la justicia y la dignidad, dando forma a nuestras demandas y desarrollando la consciencia colectiva, el sentido crítico, la lucha solidaria y el ánimo constructivo.

Creando espacios de apoyo, reflexión y gestación de nuevas ideas para deconstruir y reconstruir la sociedad que queremos.

Actuando directamente sobre los problemas que nos afectan, aportando soluciones, y oponiéndonos a todos aquellos que nos explotan.

#Manifiesto redactado desde la asamblea Flotalegre (de los barrios de La Flota y Vistalegre de Murcia).

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s